Mercagranada es un recinto totalmente cerrado con valla de protección y un único punto de acceso con barreras de entrada. El recinto está controlado 24 horas, todos los días del año, por el personal propio de Mercagranada y una empresa de seguridad.
SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO
Para regular y controlar el movimiento de vehículos de la Unidad Alimentaria, Mercagranada cuenta con un sistema de control de accesos por reconocimiento de matricula. De este modo, todas las entradas y salidas del recinto quedan registradas al objeto de ofrecer un mayor grado de seguridad a sus clientes y usuarios.
SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA
Mercagranada posee una red integrada por videocámaras de vigilancia que están repartidas a lo largo de toda la Unidad Alimentaria.
PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS:
Atendiendo a los constantes riesgos de origen natural y humano, y con la finalidad de estar preparados para una posible contingencia, Mercagranada cuenta con un plan de emergencia y evacuación. El Plan de Autoprotección es un esquema de actuación para prevenir o disminuir los efectos de un siniestro con respecto a las personas, el medio ambiente y los bienes materiales que pudieran resultar afectados.