Mercagranada recibe un notable alto en las encuestas de satisfacción 2016
Las encuestas planteadas han sido tres: grado general de satisfacción de los clientes, valoración de la Oficina Virtual y percepción de imagen de marca de Mercagranada.
En Mercagranada valoramos mucho la opinión de nuestros clientes y usuarios. Por ello, cada año recabamos información que nos ayude a evaluar su percepción de la Unidad Alimentaria y nuestras iniciativas en general. El objetivo es obtener resultados cuantificables que nos permitan realizar un seguimiento de los servicios prestados e identificar de igual manera aquellos susceptibles de mejora, según la opinión y las expectativas personales de nuestros clientes y usuarios habituales.
Las encuestas realizadas en 2016, y de la que ahora obtenemos los resultados, nos han ayudado a conocer qué opinan nuestros clientes y usuarios sobre tres asuntos fundamentales, que son: el grado general de satisfacción de los clientes, una valoración de la oficina virtual y su percepción de la imagen de Mercagranada.
La encuesta general de satisfacción de clientes se ha planteado este año en torno a 14 variables, entre las que destacan la atención al cliente, el compromiso social, la comunicación, seguridad, gestión de residuos o economías de escala, entre otros. En casi todas ellas Mercagranada recibe un aprobado con holgura, recibiendo las mejores valoraciones, por orden, en: atención al cliente (7,93), compromiso social (7,50) y comunicación (7,15). Respecto a la evolución histórica, Mercagranada ha repuntado en el último año y consigue la segunda mejor nota (6,85) del último lustro.
La encuesta sobre la Oficina Virtual de Mercagranada, por su parte, se ha llevado a cabo mediante un cuestionario incluido en el mensaje de bienvenida a la plataforma. La puntuación obtenida en el 2016 ha sido de 7,14, puntos frente a los 6,20 del año 2015. Durante este período, la web ha sido visitada en 5.917 ocasiones. Los grupos que hacen mayor uso de esta han sido operadores, seguidos del personal; los accionistas y minoritas son los que menos la visitan.
Por último, para la medición del conocimiento de la marca Mercagranada se han realizado dos tipos de encuestas: una dentro y otra fuera de la unidad alimentaria. Dentro de la Unidad Alimentaria, la media del grado de conocimiento de nuestra marca ha sido de 7.79; mientras que en el exterior ha sido de 7,50. Entre ambos, la media general se sitúa en 7, 64 puntos, lo que supone una mejora relevante frente a los 6,69 que se obtuvo el año pasado. Para llegar a estos resultados, se plantearon cuatro preguntas básicas: conocimiento de la marca, información mediante nuestros canales comunicación corporativos, conocimiento de los servicios ofrecidos y si consideran a Mercagranada como referente en el sector de la alimentación.