LA GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS 2015 YA TIENE FECHA
El motivo de esta nueva entrada en nuestro blog no es otro sino el de informaros, otro año más, sobre la Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar en los próximos meses. Los días 27 y 28 de noviembre, el Banco de Alimentos de Granada llevará a cabo esta acción gracias a la cual, en anteriores ediciones, se han conseguido recolectar cientos de miles de kg. de arroz, garbanzos, judías, lentejas, azúcar, pasta o aceite, entre otros.
El objetivo es recoger alimentos no perecederos de forma voluntaria para después repartirlos entre centros de ayuda para los más necesitados. A su vez, pretende sensibilizar a la sociedad granadina sobre la importancia de colaborar voluntariamente y el valor de ser solidario con aquellos colectivos más vulnerables. Los productos van a parar a las mesas de comedores sociales, residencias de ancianos, Cáritas parroquiales, centros de acogida, reinserción de toxicómanos, guarderías y de otras muchas entidades de beneficencia que prestan servicio a familias y a personas en riesgo de exclusión social.
En 2014, el Banco de Alimentos de la región repartió un total de 4.840.075 kilos de comida, cerca de un millón más de lo distribuido durante el año anterior. Más aún, la cantidad de comida que proporciona el Banco de Alimentos crece años tras año. Un dato agridulce por la dualidad que transmite la cifra y que afecta al conjunto de la sociedad granadina.
Como habréis podido comprobar a través de nuestros perfiles en redes sociales, Mercagranada colabora activamente con la delegación granadina del Banco de Alimentos. En nuestras instalaciones se sitúan sus almacenes, ocupado por voluntarios de la organización que, día tras día, acuden a nuestros puestos para seleccionar, pesar y recolectar el alimento no perecedero a repartir.
Por eso nos gustaría reiterar nuestro compromiso con el Banco de Alimentos de Granada y la Gran Recogida de Alimentos 2015. Únete a este proyecto y haz posible que los últimos días de noviembre se conviertan en la Semana de la Solidaridad, una fiesta para vivir entre familiares y amigos. Entre todos, podemos convertir el esfuerzo de unos pocos en la alegría de muchos, contribuyendo a aligerar el peso de la desesperanza instalada en el corazón de muchas personas.