Limpieza, seguridad y accesos: la Unidad Alimentaria sigue mejorando servicios
Mercagranada sigue invertiendo en recursos humanos y materiales que permitan la consecución de un servicio en el que prime la calidad. Así, en los próximos meses se procederá a la adjudicación de nuevas contrataciones de limpieza, seguridad y accesos en la Unidad Alimentaria.
La concesión del servicio de limpieza deberá cumplir con los objetivos que plantea la Estrategia Comunitaria al respecto, es decir, la mejora de la calidad de manera gradual y continuada, adecuando para ello los medios destinados según las especificaciones de cada servicio e instalación y potenciando el sistema de control. Los servicios se concentrarán en la limpieza de interiores y exteriores de la Unidad Alimentaria, que incluye: viales, naves, edificio administrativo, edificio parking, depuradora, talleres y redes de saneamiento (pluviales y fecales).
La contratación del servicio integrado de seguridad, por otra parte, mejorará la prestación de servicios relacionados con el suministro, instalación y el mantenimiento del control de accesos a las instalaciones por video reconocimiento de matrículas, gestión de cobro automático y automatización de báscula; circuito cerrado de televisión; sistemas anti-intrusión y protección, así como control de rondas y una central de alarmas; además de un software de integración de todos los sistemas.
Los servicios que presten las empresas adjudicatarias promoverán actitudes y conductas cívicas que fomenten una Unidad Alimentaria más limpia, más sostenible y más segura. Ambos contratas adecuarán la prestación de medios humanos y materiales a las exigencias actuales y futuras de Mercagranada en un equilibrio constante para resolver las necesidades del trabajo diario. El fin último es mejorar la calidad del servicio prestado a los centenares de operadores y miles de usuarios que dependen del buen funcionamiento diario de las infraestructuras de Mercagranada.