Mercagranada firma un acuerdo con la Fundación San Telmo
Mercagranada, como parte de sus objetivos de Responsabilidad Social Empresarial, firma un acuerdo de incorporación al Consejo Asesor de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad, de la Fundación San Telmo.
Esta Fundación tiene como misión ofrecer servicios de formación integral a la alta dirección de empresas e instituciones, públicas y privadas, para ayudarles en la toma de decisiones y en el gobierno de sus organizaciones. Y bajo estas premisas se encuentra la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad.
La cátedra promueve actividades de investigación sobre el papel de las mujeres directivas en las empresas, organiza actividades formativas como encuentros, talleres y seminarios, y también desarrolla actividades de networking para difundir el rol de la mujer en la sociedad y la empresa aportando rigor académico.
Esta iniciativa pretende fomentar la participación de la mujer en los puestos de dirección y generar conciencia social del valor añadido que se consigue con la contribución de la mujer desde puestos directivos. Además, se pretende que empresarias y directivas tengan más visibilidad para crear referentes sociales, empresariales y académicos.
Mercagranada comparte los objetivos y finalidad de la Cátedra Mujer Empresa y Sociedad, y por ello ha decidido apoyar el desarrollo de las actividades organizadas por la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad, mediante la firma de un convenio que tendrá una duración de tres años.
Los Objetivos de esta Cátedra son:
Fomentar la participación de la mujer en los puestos de dirección. Esta diversidad se traduce en impulso del crecimiento de las empresas, así como en aumento de la generación de conciencia social.
Trabajar con las personas que forman parte de la dirección de las instituciones, las empresas y los medios, para concienciarles de la importancia de la co-creación de la sociedad por parte de mujeres y hombres, y el valor añadido que se consigue al fomentar la contribución de la mujer en los ámbitos de dirección.
Conseguir que las mujeres empresarias y directivas tengan mayor visibilidad y así crear ejemplos, referentes y buenas prácticas. La investigación académica ha demostrado que la presencia de mujeres en la alta dirección contribuye a la atracción y retención del talento femenino.
Lograr que los sistemas y las políticas de las empresas faciliten a mujeres y hombres tener una contribución valiosa a nivel profesional y a nivel personal y familiar.