Fruit Attraction celebra su décimo aniversario creciendo
EN CONSTANTE CRECIMIENTO
Desde la primera edición en el 2008 la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas (Fruit Attraction, no ha parado de crecer. Y este año, su décimo aniversario, la previsión de expositores participantes ronda los 1.600, lo que supone un aumento de más de cien respecto a la edición del 2017.
Se calcula que unos 70.000 visitantes profesionales de 120 países acudirán al evento por el que cada vez más apuestan las empresas extranjeras.
El crecimiento en número de expositores ha supuesto un aumento de espacios para integrar el mayor número de empresas tanto hortofrutícolas como las vinculadas al negocio o auxiliares a la agricultura, la logística, etcétera.
Se continúa con una fuerte apuesta por la promoción de los productos, sobre todo por aquellos innovadores. También tienen un hueco los productos hortofrutícolas procesados o los ecológicos, una especialidad que crece en las tierras nacionales.
Desde que comenzó a celebrarse el evento, en las nueve ediciones anteriores, comenzaba en miércoles para finalizar el viernes de la misma semana.
NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN
En esta ocasión, en su décimo aniversario la inauguración tendrá lugar en martes y el cierre de la feria será el jueves. Tres jornadas, igualmente, pero adelantando un día de la semana su apertura.
Este cambio, como detalló la organización de la feria, se hace con la idea de «ampliar y potenciar el tiempo comercial útil del evento». De esta manera, la gran fiesta de la comunidad hortofrutícola mundial se celebrará del martes 23 al jueves 25 de octubre, en horario de 9.30 a 19.00 horas todos los días.
Canadá y Arabia Saudita serán los mercados importadores invitados, por su excelente comportamiento en las importaciones de frutas y hortalizas desde la UE en estos últimos años. Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos dos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas (World Fresh Forum), visitas guiadas y sesiones de B2B.
Junto a esta iniciativa, que arrancó en la última convocatoria, en la próxima edición de Fruit Attraction se volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 jefes de compra, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.
Sin duda una cita ineludible a la que debemos asistir las empresas relacionadas con el sector.
Más información en http://fruitattraction.com/es/inicio/