OCHO ATRIBUTOS PARA HACER RENTABLE LA TIENDA DE PROXIMIDAD #compraentubarrio
10 mayo, 2019 /
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Puntos básicos para consolidar las ventas y sustentar el crecimiento
Contar con un modelo de tienda diferenciada, eficiente, experiencial y acorde a los intereses del consumidor es indispensable para consolidar las ventas en la era de la digitalización de la economía y de la compra.
Estos son los atributos que se deben tener en cuenta para sustentar el crecimiento.
- Reactivación del comercio de barrio. Es necesario revitalizar la oferta comercial del barrio y de la tienda tradicional, siendo el barrio un espacio dinamizador de la vida urbana real, ofreciendo una alternativa de proximidad, exclusiva y diferenciada.
- Diferenciación en el producto. Cada vez más el consumidor huye de soluciones estándares y busca marcas que le permitan potenciar su individualidad.
- Tienda experiencial. Los puntos de venta han de concebirse como espacios donde ocurren cosas para garantizar el tráfico de personas en tienda y multiplicar las posibilidades de venta.
- Apoyo a la comunidad local. Es necesario apoyar a los fabricantes locales para ofrecer una propuesta diferenciada y de calidad, alejada además del mass market.
- Promoción continuada. Es necesario ofrecer ofertas en promoción dando respuesta a una parte creciente del consumidor instalado en la compra en precio.
- Apuesta por la tienda física con asistencia online. El consumidor va a seguir identificando el momento de compra como una experiencia lúdica, muchas veces social, que se enriquece al tocar y probar los productos, pero es indispensable una estrategia multicanal para dar respuesta a las demandas del cliente en cualquier momento y lugar.
- Proximidad. En un momento en que la experiencia de compra es uno de los factores más decisivos en la elección del consumidor, el trato humano y personalizado es el factor decisivo para ofrecer una experiencia única.
- Tienda inteligente. La tecnología puesta al servicio de la automatización de procesos y la medición del Big Data para ganar competitividad y eficiencia, liberando de responsabilidad a los recursos humanos para que centren sus esfuerzos en las labores de mayor valor añadido.