Mercagranada colabora con la Diputación de Granada para promocionar el consumo de pescado
La grabación del video forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Recuperación Económica y Social de la Diputación para respaldar a los sectores agroganadero, pesquero y a la industria agroalimentaria
La Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña para promover el consumo de productos del mar de la Costa Tropical y apoyar al sector pesquero, que se ha visto perjudicado por el cierre de establecimientos de hostelería y restauración a causa de la crisis sanitaria generada por la covid-19, en la que Mercagranada ha colaborado en su producción pues parte de las imágenes han sido tomadas en la Nave de Pescado de la Unidad Alimentaria.
La iniciativa, que se desarrollará en redes sociales y radios de ámbito provincial durante las fases de desescalada, forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Recuperación Económica y Social de la Diputación de Granada y complementa la campaña que acaba de finalizar para incentivar el consumo de productos agroganaderos de la provincia.
La realización de las campañas tiene como objetivo favorecer el consumo de productos de cercanía, cuyas ventas se han visto afectadas, en muchos casos, a causa del cierre de hoteles y establecimientos de restauración.
La campaña para incentivar el consumo de productos del mar de la Costa Tropical, lleva el hastag «granadino de pura cepa» (#GranadinodePuraCepa) pretende concienciar a la población granadina de las ventajas que tiene comprar productos de proximidad por su calidad, incitar a comer sano y contribuir con ello a reactivar el sector primario, que es esencial para la economía provincial. Objetivos que Mercagranada también promociona con sus hastag #compraentubarrio #mercaproductos.
El sector agroalimentario es de gran importancia para la economía de la provincia y no se debe olvidar la labor esencial que han realizado los agricultores, ganaderos, y pescadores para abastecer cada día el mercado provincial tanto durante el confinamiento como ahora, en la fase de desescalada.
La campaña para incentivar el consumo de productos del mar de la Costa Tropical pretende, además, promocionar la compra en las pescaderías de barrio y apoyar a los establecimientos de restauración y chiringuitos que ofrecen pescados y mariscos de nuestra Costa.
La campaña hace referencia al sabor, el olor y, en general, a la calidad de productos como las quisquillas de Motril, la pescadilla, la caballa, el pargo, el pulpo, los calamares o las cigalas.