Mercagranada entrega los Premios a la Mujer
Desde Mercagranada enfatizan que los motivos por los cuales se lleva a cabo esta entrega de premios son muchos, entre ellos «por nuestra vinculación especial con la comunidad a la que servimos, nuestra responsabilidad social corporativa, nuestra pertenencia a la Cátedra de la Mujer, Empresa y Sociedad del Instituto Internacional San Telmo y con motivo de hacer explícito el reconocimiento público a mujeres o empresas formadas por mujeres cuya trayectoria profesional está vinculada a las actividades realizadas en la Unidad Alimentaria».
Objetivos
Desde Mercagranada se plantea como objetivo general el promover la efectividad de la igualdad real entre las mujeres y hombres, así como la eliminación de la desigualdad histórica que tiene su base en la discriminación por razón de sexo. Además, Mercagranada quiere reconocer la trayectoria de las mujeres vinculadas en su actividad personal y profesional a la Unidad Alimentaria. De manera más específica, con la entrega de estos premios buscan potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres vinculadas a la merca superando estereotipos sexistas; destacar la relevancia de las aportaciones profesionales y personales de mujeres destacadas en la actividad de Mercagranada; y hacer visible la tarea de mujeres relacionadas con esta sociedad.
Dos grandes trabajadoras premiadas por su esfuerzo
De este modo, las ganadoras de las dos modalidades de esta primera edición acudían el pasado miércoles al acto de entrega. En la primera de las modalidades se entregaba un reconocimiento a la trayectoria profesional, y la ganadora de este fue Maria Victoria Villen Rueda, administradora de la empresa Arco Lopez, situada en ZAC (Zona Actividades Complementarias). Ella inició su actividad en 1990, y desde entonces ha administrado una empresa que aún hoy en día sigue creciendo. Este galardón supone una dotación económica de 100 euros, además de una placa conmemorativa de esta primera edición de los Premios Mercagranada a la Mujer.
El segundo de los premios iba destinado al emprendimiento, a las mujeres o entidades de mujeres que hayan promovido proyectos, empresas o negocios originales, creativos e innovadores para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica.
La ganadora de este premio ha sido María Jesús Jofre Pérez, de la Pescadería Serie Oro, situada en el Mercado de San Agustín. Ella lleva cuatro años trabajando en el negocio de su familia, y fue una de las encargadas de conseguir el local de restauración que gestionan a día de hoy, en el que además de vender pescados y mariscos, los cocinan para sus clientes. Es una iniciativa similar a modelos que existen en grandes ciudades como el mercado de San Miguel, en Madrid o en la Boquería, de Barcelona. Este galardón supone una dotación económica de 300 euros, además de una placa conmemorativa de esta primera edición de los Premios Mercagranada a la Mujer.
Con la entrega de estos premios Mercagranada pone en valor su vinculación y compromiso con cuestiones sociales, buscando promover la igualdad real entre las mujeres y hombres, además de reconocer y hacer visible la trayectoria y trabajo de aquellas que están vinculadas en su actividad personal y profesional a la Unidad Alimentaria. Esta es sólo una de las muchas iniciativas que llevan a cabo desde Mercagranada para fomentar la transparencia, co
mpetencia y eficiencia de los mercados, así como de las actividades complementarias convenientes para mejorar el servicio en beneficio del consumidor. Para saber más sobre esta y otras de las muchas actividades y proyectos que llevan a cabo desde Mercagranada a cualquier nivel, se puede visitar su página web o en su teléfono de Atención al Cliente 958 276 300 y 625-198092.