Mercagranada Instala Desfibriladores Automatizados
Una Medida Crucial para la Respuesta en Emergencias Cardíacas en un Entorno Logístico de Gran Afluencia
Mercagranada ha instalado dos nuevos puntos de Desfibriladores Externos Automatizados (DEA) dentro de sus instalaciones, alcanzando un total de cuatro, lo que convierte a la Unidad Alimentaria en un “ESPACIO CARDIO PROTEGIDO”. Estos dispositivos están ubicados estratégicamente en la nave de pescado, así como en las naves de Frutas y Hortalizas 1 y 2 y otro en el edificio administrativo, todo ello con el propósito de mejorar el bienestar de los usuarios del centro logístico.
La inclusión de los DEA en puntos clave dentro de Mercagranada representa una medida de seguridad y una inversión en respuesta ante situaciones críticas. La instalación responde a la necesidad de estar preparados en un entorno logístico con alta actividad y estrés.
Además, gran parte del equipo de Mercagranada ha completado un curso de formación y reciclaje para aprender a utilizar los desfibriladores. Este programa les ha proporcionado los conocimientos necesarios para actuar en situaciones de emergencia cardíaca, garantizando así una respuesta rápida ante cualquier caso.
Los DEA son dispositivos diseñados para ser utilizados por personal no médico en situaciones de paro cardíaco repentino, administrando una descarga eléctrica al corazón para restaurar su ritmo cardíaco normal. Principalmente en situaciones de urgencia cardíaca, en las que cada segundo es vital.