Mercagranada junto a Mercasa obtienen el certificado Aenor por sus protocolos de acción contra el Covid-19
AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente a la COVID-19 a Mercasa y a las 23 Unidades Alimentarias. De este modo ha conseguido ser la primera empresa del Grupo SEPI en lograr esta certificación.
La certificación abarca tanto las sedes administrativas de Mercasa y la Red de 23 Mercas como las instalaciones donde se desarrolla la actividad comercial, los Mercados Mayoristas y los Mataderos. En la red de mercas se realizan unas 100.000 transacciones comerciales diarias, con un movimiento de unos 60.000 vehículos y 80.000 personas cada día.
Mercasa y la 23 unidades alimentarias que forman parte de la Red implementaron, desde que comenzó la crisis sanitaria de la COVID-19, procedimientos adecuados en tiempo récord, con el objetivo de que la actividad diaria de los operadores se desarrollara en condiciones de seguridad, sin que en ningún momento se dejase de prestar el servicio, garantizando así el abastecimiento ininterrumpido de alimentos frescos en toda España.
El certificado de AENOR acredita la efectividad de las medidas puestas en marcha por Mercasa desde el inicio de la crisis sanitaria y el cumplimiento de las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad.Entre ellas se encuentran la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicación desarrolladas; las medidas tanto organizativas como de protección puestas en marcha (distancia mínima, control de aforo, uso individual de equipamiento y material, etc.) y las buenas prácticas en limpieza e higiene, entre otros.
Todo ello, adaptado a los protocolos nacionales, internacionales y sectoriales, que emanan del Ministerio de Sanidad y del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo. La crisis sanitaria está suponiendo un reto de gran envergadura que requiere más que nunca la implicación de las empresas para generar confianza y seguridad a la sociedad.