Pescados Montalbán son ya casi tres décadas de presencia en Mercagranada
Pescados Montalbán «Estos días, la venta se multiplica casi por dos»
En el hormiguero que es cada madrugada la nave de pescados se escucha, al fondo, la voz potente de José Montalbán. Pescados Montalbán suma casi tres décadas de presencia en Mercagranada y es, por tanto, un mayorista ‘autorizado’ para analizar el ir y venir del producto las fechas más señaladas. «En Navidad cambia el perfil de lo que se vende. Los productos de todo el año dejan paso a los más navideños».
Estos son, por ejemplo, el langostino, la gamba, la almeja, los calamares… Y cada uno con sus múltiples variedades y procedencias. El que más ‘se lleva’ en estas semanas es la gamba, en sus múltiples variantes: gambón, langostino, gamba fresca… «Cada cual adecua el producto que se lleva a la capacidad de su bolsillo», prosigue Montalbán.
En esta amalgama de sabores, ofrece productos que van desde los seis euros el kilo hasta los 150, según la procedencia. El extremo que pone como ejemplo es el del precio de la gamba roja para plancha en los dos días previos a la celebración de Nochebuena. Él calcula que cada día vende unos seis mil kilos, y en la próxima semana «se puede llegar a nueve mil o diez mil, casi se multiplica por dos la venta». Una suerte que no corren todos los puestos.
«Esto ha cambiado mucho. Las grandes superficies antes no existían, sólo había pescaderías de barrio», cuenta. Además, advierte de que la Navidad «ya no se prepara como antiguamente». Lo atribuye a que no hay tanta anticipación como años atrás: «Antes se vendía desde un mes antes. Ahora, con la comodidad de las grandes superficies y el lío de los trabajos, todo se deja para la última hora».
Podéis leer más en http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/toneladas-alimentos-navidad-20171223221956-nt.html o bien mediante el blog de Mercagranada en el que os informamos de todas las novedades que surgen en nuestra unidad alimentaria http://mercagranada.es/noticias/