El río Dílar echa el cierre estival al Gran Premio de Fondo
El río Dílar fue el pasado domingo escenario de la última prueba del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada – Cruzcampo antes de que el circuito se despida por el parón veraniego y retome las carreras a inicios del próximo septiembre. En esta vigésimoctava edición, el Pabellón El Deyre de Otura congregó a decenas de participantes dispuestos a recorrer los 14 kilómetros trazados por la organización.
Las duras pendientes que se sucedieron en este arduo circuito, así como el sofocante calor que se vivió durante toda la jornada, no fue impedimento para que el vigente ganador del GPF, Francisco Parejo (Bikila), se alzase con el oro gracias a una marca de 49 minutos. Juan Carlos Ruiz (Intersport Santa Fe) y Javier Domene (Run 04) lo acompañaron en el podio, con un tiempo de 49:58 y 50:11 respectivamente.
En la categoría femenina, la ya siempre favorita Zhor El Amrani (Atletismo Maracena), que paró el crono en 60:28, se impuso a María del Pilar Alcalde (1:03:02) y Ana María Avilés, corredoras del Olimpo Granada y Kilómetroypico.
La carrera comenzó a las 10 de la mañana y discurrió en una primera etapa por el corazón urbano de Otura, antes de bajar por la A-44 y seguir el mismo recorrido de la Autovía de Sierra Nevada hasta atravesar la hoya del Río Dílar. Después llegó Ogíjares, Gójar y, por último, las lomas que dan a parar con el Dílar. El Gran Premio terminó con la tradicional entre de premios en la que, como ya es viendo siendo habitual en todas las carreras que forman parte del GPF 2016, Mercagranada estuve presente como patrocinador oficial.